jueves, 18 de junio de 2015

MISA SOLEMNE EN MOSENDE






Mañana calurosa, conmemorativa del Corpus Cristi. En esta iglesia románica de S. Xurxo de Mosende, remozada y muy acogedora, donde S. Jorge, peleando con el dragón, preside el retablo del altar mayor y la luz de sus ventanales, juega con los mosaicos que revisten los laterales de la nave, dando claridad al entorno.
El párroco oficiaba la misa, dando el sacramento de la eucaristía, por primera vez, a siete nuevos retoños de la fe católica, cuatro niñas y tres niños . “Como brotes de olivo en torno a su Mesa”
La coral Stella Maris con su música y voces mixtas envolvía y tocaba los corazones de los asistentes a la celebración, con el repertorio habitual de este año: Te vengo a pedir, Padrenuestro, Gloria, Santo, Aleluya, En la patena, Cerca de ti, Señor, Hoy he vuelto Madre.
Al final de la misa, una breve procesión con la Eucaristía bajo palio, alfombrada con pétalos de
distintas variedades de flores, como es costumbre en esta festividad de Corpus Cristi. Momento en el que se suele cantar la milenaria canción:
Pange, lingua, gloriosi Córporis mysterium... Canta, lengua, el misterio del Cuerpo glorioso...

Os nenos e nenas voltaron a casa cos seus pais, levando seu tenro corazón dividido entre as verbas
do cura e os sons do coro: “ Cuantas veces, siendo niño, te recé...”
Un deles preguntoulle a súa nai ¿ E cómo se chama ese coro que tan ben cantaba, ma ? Stella Maris, fillo. O millor de toda Galicia. ¿ Verdade Pepe? - Sejuriño... O sol caía a plomo, como vertido pola sétima copa do sétimo arcanxel , namentras o sétimo neno lambía un xelado de fresa.




Jesús                       Día 7 de Junio del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario